La Junta de Extremadura urge la respuesta sobre la planta de "pellets"
La Junta Regional de Extremadura pide al Gobierno que se pronuncie cuanto antes, sin esperar a la fecha que había marcado del 7 de junio, sobre el proyecto de construcción de la planta de pellets de Fregenal de la Sierra, dado que los análisis sobre la rentabilidad y la calidad del producto han sido ampliamente superados.
El organismo preautonómico extremeño, que celebró ayer un pleno en el Ayuntamiento de Fregenal, aprobó una moción por unanimidad en este sentido, solicitando, asimismo, que antes de la fecha en que previsiblemente terminen los estudios de adecuación del proyecto se fije el oportuno calendario de ejecución de la obra.En un informe expuesto por el vicepresidente económico de la Junta, Rafael López Gamonal, componente, asimismo, de la comisión de seguimiento que ha analizado los estudios económicos, manifestó que éstos se han elaborado partiendo de hipótesis conservadoras y, pese a ello, se ha podido demostrar, en contra de opiniones adversas, que los costos de la planta de pellets no serán en ningún caso superiores a los precios.
El estudio económico prevé una producción de 1.120.000 toneladas de concentrado de mineral de hierro al año, siendo absorbidas por Ensidesa 800.000 toneladas y el resto destinadas a la exportación en el mercado alemán, donde, al parecer, existen ya contratos. El proyecto de pelletización de Fregenal supone una inversión máxima de 12.435 millones de pesetas, siendo realizado por la compañía Presur, que cuenta con un capital de 2.500 millones, y en el que tienen participación empresas alemanas, el Gobierno de Kuwait y los bancos Central y Exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Nacionalismo
- Preautonomía
- Propiedad industrial
- Legislación industrial
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Provincia Badajoz
- Política industrial
- Administración autonómica
- Extremadura
- Administración local
- Política autonómica
- Ideologías
- Gobierno
- Propiedad
- Administración Estado
- España
- Derecho
- Urbanismo
- Industria
- Administración pública
- Política
- Justicia