Vuelven los 'atanasios'
Los toros salmantinos de Atanasio Fernández, que hace años que no se lidian en Madrid pues no eran gratos a la exigente afición de esta plaza, vuelven hoy a Las Ventas.Torean esta tarde, por segunda vez en el abono, Antoñete y Pepín Jiménez, y Niño de la Capea cumple la primera de las tres actuaciones que tiene contratadas en el mismo.
Antoñete lidió la corrida del sábado último, con discreto resultado, y Pepín Jiménez la del viernes, del marqués de Domecq, en la que dio una vuelta al ruedo.
La ganadería de Atanasio Fernández, de la finca "Campocerrado" en San Martín de Yeltes (Salamanca), es de origen Carriquiri y tiene antigüedad de 10 de julio de 1864. Perteneció a Bernabé Cobaleda, quien en el año 1925 la aumentó con reses del conde de la Corte. A su muerte, cuatro años más tarde, quedó repartida entre sus hijos Juan y Natividad.
En 1930, el esposo de Natividad Cobaleda, Atanasio Fernández, compró al mencionado conde de la Corte un lote de hembras y un semental, y lo agregó a las reses de esta misma sangre que anteriormente había adquirido su suegro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.