_
_
_
_

Visita oficial de Jaruzelski a Bulgaria

El general Wojciech Jaruzelski, jefe del partido comunista y del gobierno polaco, llegó ayer a Bulgaria dentro del programa de visitas que viene efectuando a sus aliados del Pacto de Varsovia y del Comecon.Este tipo de visitas están fuertemente jerarquizadas. Así, Jaruzelski las inició con una visita a la URSS, siguió con los viajes a la RDA, Checoslovaquia, Hungría, ahora Bulgaria y terminará en Rumania, el país que, mantiene ciertas distancias con la Unión Soviética. El presidente y jefe del PC búlgaro, Todor Yivkov, recibió a JaruzeIski, junto con "miles de ciudadanos búlgaros". La Prensa de Sofia ha concedido gran importancia a esta visita. El órgano del ejército búlgaro, Narodna Armia, resalta las "relaciones fraternas" polaco-búlgaras. Las autoridades de Sofia criticaron desde el principio las actividades del sindicato Solidaridad y saludaron con entusiasmo el golpe de Estado del 13 de diciembre de 1981.

Más información
Sofia combina la autonomía empresarial con la planificación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_