Marruecos puede facilitar una base militar a Estados Unidos
Dificultades surgidas a última hora parecen impedir la firma del acuerdo que permitiría a las fuerzas norteamericanas utilizar una base marroquí en caso de guerra en la región del golfo Pérsico, según se aseguraba ayer en Washington. A cambio de la base, EE UU estaba dispuesto a ayudar a Marruecos en la modernización de sus fuerzas armadas con la concesión de cien millones de dólares (unos diez mil millones de pe setas) en créditos para 1983, y la venta de 160 carros de combate M-60. Tampoco se excluía que EE UU cooperase con las fuerzas marroquíes en su lucha contra el Frente Polisario. Tal era el principal balance, en vías de formalización, al que habían llegado el presidente Ronald Reagan y el rey Hassan Il de Marruecos, al término de la visita oficial de tres días de éste a Washington. Altos funcionarios de la Administración norteamericana no ocultaban ayer su satisfacción por los resultados, antes de que surgiesen las nuevas dificultades. Pero el entusiamo de la Casa Blanca podría verse moderado en el Congreso, donde varios comités pretenden reducir la línea de créditos a Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.