_
_
_
_
_

La amistad franco-británica

( ... ) El lunes, Mitterrand se encontró en Londres con la señora Thatcher.Un ritmo tan continuo de encuentros obedece mucho a la crisis de las Malvinas. Esta había dado lugar, es verdad, a un desdichado incidente -el de la nota confidencial. y poco amable para Londres- sobre los resortes psicológicos de la actitud británica con respecto a Argentina. Pero este asunto no ha empañado la gratitud del Reino Unido con respecto a su aliado francés: la firmeza y la rapidez con que Francia ha manifestado su apoyo al Reino Unido después de la invasión de las islas Malvinas por las tropas de Buenos Aires han sido muy a preciadas más allá de la Mancha. ( ... )

Desde septierribre de 1981, la reunión organizada entre la señora Thatcher y Mitterrand había iniciado el mejoramiento de relaciones. Por parte inglesa se han mostrado sensibles al hecho de que, sin renunciar a sus relaciones particularmente estrechas con Alemania Occidental, Francia demostrara una mayor consideración con su vecino inglés. Desde entonces, la cooperación bilateral no ha sufrido las controversias europeas. Proyectos industriales y científicos comunes se hallan en marcha.

Nuestro acuerdo, señaló la señora Thatcher en Edimburgo, no se explica por la comunidad ideológica o la similitud de nuestras políticas económicas, sino por una identidad de intereses que es el fundamento más seguro de una cooperación. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_