Paquirri es la estrella
Paquirri, el torero que más cobra en esta feria (se habla de cuatro millones de pesetas por actuación), es la estrella del cartel de la corrida de esta tarde, en la que alterna con José Fuentes y Roberto Domínguez.Los toros son de Ramón Sánchez, y de los expuestos en el Batán, uno quedó inutilizado por una coúnada y otro, que pesa 680 kilos, ha sido rechazado por cornicorto y romo. El ganadero ha traído más ejemplares de su hierro para sustituírlos.
Esta ganadería fue formada el año 1845 por Miguel de la Morena con reses de la tierra, oriundas de la casta jijona. A la muerte de éste, la heredó su hijo, que era sacerdote, por lo que se denominaba "Ganadería del Cura de la Morena".
En 1925 la adquirió Manuel Arranz, que eliminó lo anterior y compró dos camadas de María Montalvo, procedencia Martínez, a las que agregó un toro del conde de la Corte. Posteriormente le puso sementales de Graciliano Pérez Tabernero y de Antonio Pérez. En 1977 vendió la ganadería a su actual propietario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































