_
_
_
_
La guerra del Atlántico sur

Semana decisiva en la ONU para las negociaciones

"Confío en que esta semana será decisiva", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, antes de iniciar nuevos contactos con el embajador británico, Anthony Parsons, y con el subsecretario dé Asuntos Exteriores de Argentina, Enrique Ros, para encontrar una solución diplomática al conflicto de las islas Malvinas.Repitiendo los mismos tópicos de hace una semana, cuando comenzaron las negociaciones en la ONU, Pérez de Cuéllar dijo: "Se está agotando el período de negociación".

En realidad, pocos observadores creen en la posibilidad de un compromiso. En general, se opina que Londres intenta ganar tiempo para potenciar su presencia militar en las cercanías de las islas del Atlántico sur antes de una invasión. Sólo después, con unos centenares o unos miles de muertos suplementarios en esta guerra absurda entre un régimen dictatorial y un Gobierno soñador de una época colonial superada, el escenario de las Naciones Unidas volvería a recobrar importancia.

Más información
Italia e Irlanda no renovaron las sanciones comerciales de la CEE contra la Junta Militar argentina

Por otra parte, el portavoz de las Naciones Unidas confirmó que durante el pasado fin de semana Pérez de Cuéllar recibió llamadas telefónicas del secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, y del delegado del Papa, Giovanni Cheli.

Ambas, en el sentido de respaldar las actuales negociaciones británico-argentinas bajo los auspicios de la ONU y de ofrecer la misión de mediadores si es necesario. Ofertas que se inscriben en las propuestas por otros líderes mundiales, como el rey Juan Carlos de España y de varios presidentes de Gobiernos de países Latinoamericanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_