El Sindicato de Obreros del Campo no apoya ninguna opción política
José Vera, miembro del comité ejecutivo del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), será separado de este órgano de dirección por haberse presentado como candidato al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz en la lista del Partido Socialista de Andalucía, según ha podido saber EL PAIS en fuentes solventes de dicha organización.El comité del SOC se reunirá hoy para ratificar la postura de este sindicato nacionalista de trabajadores agrícolas de no apoyar a ninguna fuerza política de las que concurren a las elecciones andaluzas, por considerar que "no hay nadie que satisfaga plenamente las aspiraciones de reforma agraria que Andalucía reclama". El SOC confirmará que sus afiliados tienen libertad de voto para apoyar a cualquiera de los partidos de izquierda. En función de esta postura, el Comité Ejecutivo del SOC amonestará también a Gonzalo Sánchez, ex presidente del SOC, que está participando en actos electorales del PSA. Igualmente, serán sometidas a debate las recientes declaraciones de Francisco Casero en el sentido de que, en caso de votar, lo hará a favor de una opción nacionalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.