Las selecciones británicas no confirman su participación
Las dudas sobre el boicoteo de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte al Mundial-82 por el conflicto de las Islas Malvinas, persisten con serias contradicciones entre miembros de las federaciones respectivas y directivos de la FIFA. Ayer, el secretario general de dicho organismo, Joseph Blatter, dijo en un comunicado que las tres federaciones confirmaron que no están bajo presión política alguna y sus selecciones participarán en el campeonato como estaba previsto. El comunicado fue rápidamente puesto en entredicho por las tres federaciones.
El comunicado ofrecido por el secretario general de la FIFA dio una primera impresión de que las dudas sobre la participación de las selecciones británicas en el Mundial-82 quedaban despejadas. Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar y los comunicados de las tres federaciones implicadas negaban lo dicho por la FIFA. Las tres federaciones se mostraron unánimes al manifestar que no habían dado garantías a la FIFA sobre su participación y que esta decisión habrá de esperar.La selección de Bélgica, por otra parte, según informa Soledad Gallego Díaz desde Bruselas, se alojará la vispera de la inaguración del Mundial-82, el 12 de junio próximo, en Sabadell, en un hotel situado al lado de una autopista, la A-7, y junto a un vertedero de basuras en el que se incineran continuamente, al aire libre, desperdicios, según publicó ayer el diario de Bruselas, Le Soir. El hotel en que se alojará Bélgica la víspera de la jornada inaugural del Mundial-82 y durante la segunda fase de¡ campeonato, si se clasifica para ella, es el Bellaterra, de cuatro estrellas. El diario belga publica dos fotos del establecimiento hotelero en las que se comprueba la cercanía de la autopista A-7 y un vertedero de basuras de dos hectáreas a 200 metros del hotel de Sabadell.
Le Soir destaca que el viento atrae los humos y los malos olores del vertedero y que el ruido de la autopista es continuo, además de que la quema de basuras no cesa día alguno. El periódico añade, sin embargo, que las habitaciones están. insonorizadas y climatizadas.
Este hotel de Sabadell fue uno de los seis que eligió el Comité Organizador del Mundial-82, según aseguraron en Mundiaespaña, la agencia oficial del campeonato, para residencia obligatoria, por medidas de seguridad, de los seis paises -que se clasificarán para la segunda fase del torneo. El seleccionador belga, Guy Thys, viajó a Barcelona para elegir el hotel de su selección ante el partido inagural y escogió el Bellaterra de cuatro estrellas. En Mundiespaña aseguraron que la elección se llevó a cabo hace cinco o seis meses. Al parecer, el propio seleccionador belga eligió Sabadell como lugar de concentración, aunque no está claro si concretó también el hotel, en el que están reservadas 13 habitaciones dobles y 21 simples, no sólo para la jornada de apertura del campeonato sino también para la segunda fase.
Los 40 de Yugoslavia
Miljan Miljanic, ex entrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Yugoslavia, facilitó ayer la lista de los 40 jugadores enviada a la FIFA para el Mundial-82 y de los que saldrán los 22 definitivos que viajen a España. Esta lista incluye cinco porteros: Pantelic, Svilar, Pudar, Vlak y Stojanovic; los defensas y medios: Zaej, Zivkovic, Hadzibegic, Borovnica, Krmpotic, Zoran Vujovic, Hrstic, Vorotovic, Brucie, Kincharski, Djurovski, Obradovic, Jovanovic y Stoikovic; y los delanteros: Jerolimov, Buljan, Serpak, Elzner, Surjak, Dudelj, Petrovic, Slivo, Jerkovic, Bakrac, Bazdarevic, Amersek, Miinaric, Sestic, Kranjchar, Maric, Deveric, Zlatko Vujovic, Halilhodzic, Pasic y Susic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.