_
_
_
_

El Insalud invirtió 400 millones en centros de salud durante 1981

Jordi Solé Turá, vicepresidente del grupo parlamentario comunista, ha presentado recientemente tres proposiciones no de ley, una en relación con los fondos no invertidos por el Insalud en el ejercicio 1.981 y las otras dos sobre la situación laboral de los ATS y diplomados en Enfermería.El diputado comunista propone que se incorpore al presupuesto de 1.982 el crédito no utilizado en el presupuesto de inversiones del Insalud de 1.981. De dicho presupuesto, que asciende a 56.756,2 millones de pesetas, se ha invertido el 51,04%, en mayor medida en hospitales y en proporción reducida en la creación de centros de salud.

Recuerda el diputado comunista que del montante prepuestario aprobado por el Parlamento se debería destinar a centros de salud la cantidad de 5.766 millones de pesetas, mientras que sólo se ha invertido en este capítulo 455,91.

Las otras dos proposicones no de ley pretenden que se equiparen las condiciones laborales de los ATS y los diplomados en enfermería, masculinos y femeninos, en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, pues, en la actualidad, existen discriminaciones de jornada, así como que se equipare su retribución a las de otros técnicos de grado medio en estas instituciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_