_
_
_
_
_

Rodríguez Miranda quiere cambios en el 'cartel' electoral de UCD

"Si UCD no obtiene un 20 % de los votos en las elecciones de Andalucía, habrá que replantearse muchas cosas", ha manifestado el ministro de Trabajo, Santiago Rodríguez Miranda, en un encuentro informal con periodistas. Aunque el ministro, encuadrado en el ala socialdemócrata de UCD, afirma que no existen divergencias en el Gabinete, estima conveniente un cambio de personas en el cartel electoral."El próximo cartel electoral no podrá tener una imagen unipersonal. Será necesario darle un contenido más juvenil, que se incorporen las figuras de la segunda generación", dijo Rodríguez Miranda, quien también se refirió a "elefantes aparcados en la cuneta" y a que "no se puede estar siempre bajando de un coche oficial", en alusión que fue interpretada como dirigida al vicepresidente Rodolfo Martín Villa.

Pese a estas frases, Rodríguez Miranda no oculta su adhesión al presidente Leopoldo Calvo Sotelo, expresando su convicción de que los tiros no van hacia un acercamiento a la derecha; la solución política de este país no pasa por la formación de una gran derecha". En el mismo sentido se expresó también ayer otro ministro considerado socialdemócrata.

"Aquí, el partido conservador sigue siendo el de Fraga, y el día en que Fraga coja un catarro y esté quince días sin poder hablar, desaparece Alianza Popular", ironizó el ministro de Trabajo, quien consideró "posible y no deseable" una coalición poselectoral de UCD con el Partido Socialista. "La fórmula centrista sigue siendo válida; y, si no hubiera esta fórmula, habría que inventarla", dijo.

Por otra parte, varios representantes del sector socialdemócrata centrista en el Gabinete manifestaron ayer su convicción de que, "a menos que ocurra una catástrofe en Andalucía", las elecciones generales se celebrarán en marzo de 1983 como está previsto y no antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_