_
_
_
_
_

El I Certamen Nacional Flamenco ofrece una panorámica actual del cante

El I Certamen Nacional Flamenco comienza hoy en el Alcalá Palace de Madrid, con lo que el mes de mayo, que supone una verdadera primavera para los aficionados al cante, sigue dando buenas sorpresas. El festival se prolongará durante seis noches consecutivas, en las que, se podrá advertir una panorámica bastante completa del arte flamenco actual.En el cante oiremos a figuras consagradas, como Morente, Lebrijano, la Fernanda y la Bernarda de Utrera, Camarón de la Isla, Menese, Fosforito. Con ellos, Chiquetete, Pansequito, Beni de Cádiz, Juanito Villar, Turronero, José Mercé, Boquerón y una Lola Flores que no sabemos muy bien qué sitio le corresponde en un festival de esta naturaleza.

Dos "familias" gitanas, la Montoya y la Vargas, con cante y baile. Y sólo en el baile, Manuela Carrasco y el Gilito. Las guitarras estarán en manos de Cepero, Habichuela, Manolo Domínquez, Pedro Peña, Tomatito, Enrique de Melchor, Enrique Escudero...

Son. los promotores de este certamen, del que se proponen celebrar una edición anual si esta primera experiencia no resulta demasiado desalentadora, dos empresas privadas, G & G Promociones y Alfredo Jiménez, Y actúa como coordinador de la organización Manuel Macías. En el curso del mismo se otorgarán los trofeos al arte 1982 a una selección de los artistas actuantes que sean considerados "los más idóneos representantes de esta faceta de la cultura".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_