_
_
_
_
Compás de espera en la crisis de las Malvinas

Gran Bretaña compensa su inferioridad aérea con el reabastecimientto en vuelo

Andrés Ortega

El reavituallamiento de carburante en vuelo para algunos aviones británicos está demostrando ser un factor esencial en la estrategia de Londres para recuperar las Malvinas, e incluso para conservarlas, si se diera el caso. Con este sistema, bombarderos Vulcan han llegado a las Malvinas desde la isla de la Ascensión y aviones de caza Harrier realizaron así un vuelo directo desde el Reino Unido.El Reino Unido dispone para estos menesteres de dieciséis aviones nodriza Victor. El Ministerio de Defensa de Londres ha afirmado que con estos aviones pudieron realizar los Vulcan sus bombardeos sobre el aeródromo de Port Stanley, dejando así bien en claro que estos aparatos podían alcanzar las bases argentinas.

No se ha revelado, sin embargo, con qué aviones nodriza realizaron los Harrier de las fuerzas aéreas su vuelo directo de nueve horas entre el Reino Unido y la isla de la Ascensión -más de 3.000 millas de distancia-, pero de nuevo Londres ha indicado así que podría llevar rápidamente al Atlántico sur cuantos Harrier necesitara en un breve espacio de tiempo.

Las fuerzas británicas están, por otra parte, equipando a algunos de sus aviones VC-10 para que sirvan de nodriza y están llevando a cabo una similar transformación en algunos de sus aparatos de transporte militar Hércules. Estos servirán para asegurar un puente aéreo entre Ascensión y las Malvinas. El préstamo por parte de Estados Unidos de aparatos de reconocimiento Grumman E-2Cs, de gran radio de acción, dotaría por otra parte a la flota británica de la necesaria capacidad anticipada de reacción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_