_
_
_
_
Campaña al Parlamento andaluz

Escuredo acusa a RTVE de manipular la información en favor de UCD

El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, pidió ayer la dimisión del director general del ente público RTVE, Carlos Robles Piquer, y la del director del centro regional de TVE en Andalucía, Ignacio Romero de Solís, durante una conferencia de Prensa celebrada en Granada."Romero de Solís", afirmó Escuredo, "es un hombre puesto por el ministro Jaime García Añoveros para hacer la campaña electoral a favor del Gobierno de Madrid y de su partido, UCD, en detrimento de todos los demás partidos que optan al Parlamento andaluz".

El presidente de la Junta dijo que su partido, el PSOE, está realizando el seguimiento del programa informativo regional Tele Sur durante la campaña y ha podido constatar que Ia balanza se inclina descaradamente a favor del partido en el Gobierno".

Más información
Alfonso Guerra: "La sustitución de Calvo Sotelo tras las elecciones andaluzas es una de las hipótesis de trabajo

Señaló Escuredo que Tele Sur dedica sólo unos pocos minutos a la información electoral propiamente dicha, mezclando referencias de todas las candidaturas, mientras que "no regatea tiempo e imágenes a las visitas de los ministros, que estos días parecen dispuestos a inaugurar en Andalucía todo lo inaugurable, incluso cosas repetidas, hasta el punto de que cualquier día de estos son capaces de venir a inaugurar la Alhambra, o la Giralda".

El candidato del PSOE a la reelección como presidente de la Junta negó durante la conferencia de Prensa la posibilidad de establecer en Andalucía un Gobierno de coalición con UCD, PSA o AP después de las elecciones, pero no hizo mención expresa del PCA. respecto a este tema. "Los socialistas", dijo, "no vamos a gobernar con la UCD andaluza, ni con los presuntos nacionalistas de Rojas Marcos, ni con Alianza Popular. Aquí, o hay un Gobierno de derecha, UCQ-AP, o hay un Gobierno socialista".

"Desde luego", terminó Escuredo, "en el PSOE estamos convencidos de que no vamos a gobernar en coalición más que nosotros mismos. Por supuesto que los socialistas defendemos la unidad, pero la de todo el pueblo andaluz en su conjunto, y no sólo la de la izquierda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_