Oposiciones a enseñanza
El presente año el Ministerio de Educacion ha perpetrado un nuevo engaño contra el colectivo de licenciados y titulados universitarios en paro. A la Prensa se dio un comunicado triunfalista, afirmando que salían a concurso varios miles de plazas, contribuyendo de esa manera la Administración a solucionar el problema del paro. Nada más fálso. Cuando se han piblicado las convocatorias que desarrollaban esta noticia se ha podido ver que a oposición libre salía un porcentaje reducidísimo de plazas, quedando la mayor parte para el turno de restringidas (profesores no numerarios) y las reservas de libre (dos turnos: uno para maestros con título de licenciado, y otro para no numerarios que no pueden acceder a las restringidas). Un ejemplo de lo que decimos es que, para la especialidad de Historia, una de las que más paro registran, sólo salen a oposición dieciséis plazas... Cifras igualmente ridículas hay para las demás especialidades.Queremos, pues, denunciar la maniobra electoralista del Gobierno, al anunciar que se esfuerza por combatir el paro, cuando en realidad a los licenciados que estamos realmente en paro se nos ofrece un número exiguo de plazas./ Asamblea de Licenciados en Paro de Alicante, Barcelona y Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.