_
_
_
_

Marruecos ha completado la protección del "triángulo útil" del Sahara

El Ejército marroquí ha completado la construcción de la segunda parte del muro que protege el triángulo util del Sahara, que va desde el sur de los yacimientos de fósfatos de Bu Craa hasta el mar al sur de Bojador, según fuentes fidedignas.

Este es el sentido que se le atribuye en medios próximos al Ejército al mensaje enviado el jueves por el general Ahmed Dlimi, jefe de las tropas marroquíes del sur, al rey Hassan II, en el cual afirma que "en aplicación de las directivas trazadas por Vuestra Majestad, todas las operaciones prescritas han sido terminadas. Los trabajos de organización del terreno han sido finalizados".La primera parte de esa muralla de arena, piedra y puestos de vigilancia electrónica y artillados que, partiendo desde las estribacíones sur de la cadena montañosa del Jebel Uarkzis, llegaba hasta el antiguo centro fosfatero de Bu Craa, había sido terminada el 11 de mayo de 1981.

Protegidas detrás de esas definsas quedaron Smara, el Aiún y Bu Craa, los tres grandes centros habitados de la Sakiet el Hamra. El cerco tenía, sin embargo, un punto débil por el sur, entre Bu Craa y Bojador, que es el que acaba de completarse.

Debido a la admisión de la RASD polisaria en la OUA en la última reunión de ministros de Asuntos Extranjeros africanos, Marruecos teme y se prepara para hacer frente a una ofensiva de gran envergadura por parte del Polisario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_