Polaroid anuncia el nacimiento de la diapositiva instantánea
Un nuevo producto que puede revolucionar en gran medida el mundo de la fotografía acaba de ser anunciado por Polaroid Corporation. William J. Mc.Cune, presidente ejecutivo de la citada empresa, presentó el pasado día 4 en Wellesley (Estados Unidos), ante la reunión anual de accionistas, un nuevo tipo de diapositivas, para color y blanco y negro, de 35 milímetros (paso universal), que pueden ser reveladas de manera instantánea.
El sistema se completa con un ligero y económico procesador de un solo baño que actúa de manera similar al utilizado por las cámaras de fotografía instantánea, y con un montador de marquitos para los fotogramas. El revelado no necesitará cuarto oscuro para la manipulación y control de la temperatura. La película procesada sale seca del aparato, y puede ser manipulada y proyectada después del revelado.La posibilidad, por parte de publicaciones o de simples aficionados de poseer diapositivas instantáneas ofrece el atractivo de corregir errores in situ, al igual que el de ahorrar tiempo y evitar riesgo de pérdidas o deterioros de laboratorios. Mc.Cune hizo hincapié en el previsible éxito del producto en el terreno de la fotografía industrial y publicitaria, y añadió que una gran parte de los esfuerzos y de los 121 millones de dólares que gasta actualmente la compañía en investigación, están siendo empleados en el desarrollo de sofisticados sistemas de fotografía electrónica: "la capacidad que para el registro electrónico y reproducción de imágenes presentan algunos nuevos componentes permitirán a Polaroid en breve disponer de equipos que faciliten copias instantáneas, de las mismas, así como de datos almacenados electrónicamente", lo que podría ser interpretado como un reto a las anunciadas soluciones japonesas en fotografía magnética. Mister Hoyt, gerente de Polaroid España, SA, declaró a EL PAÍS que la diapositiva instantánea (que se espera se comercialice dentro de algunos meses) es algo tras lo que viene luchando muchos años la empresa y responde a una demanda planteada constantemente por los usarios de la fotografía instantánea tradicional.
La cámara magnética, el enfoque automático para fotografía (del que ya existen cuatro tipos) y las películas en disco, unidos a la diapositiva instantánea, son productos nacidos en muy poco tiempo y que añaden, sin duda, un gran aliciente a los amantes de la fotografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.