Una verdadera guerra
Ya no es una guerra alegre y pequeña. Primero, un crucero argentino, y luego, un destructor británico han sido atacados y hundidos.Pese a lo doloroso que sea la muerte de cientos de marinos argentinos, a sus jefes, en Buenos Aires, no se les debe permitir posarse como víctimas y pacifistas. (...)
La guera es guerra, declarada o no, y los barcos y los aviones no llevan armas de juguete. Al invadir las islas y al rechazar todos los llamamientos para un compromiso y una retirada, Argentina se ha dañado a sí misma. (...).
El torpedeo del General Belgrano el domingo fue para el Reino Unido una victoria militar con un serio coste político. (...) Ofrece una previsible base para que la URSS salte en defensa de Argentina. (...)
El Reino Unido ha enviado la mitad de su flota en defensa de la ley internacional. (...) La primera obligación de cualquier Gobierno en guerra es proteger las vidas de sus propias tropas y movilizarlas para infligir un golpe decisivo al adversario. (...)
5 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.