El IVA favorecerá las exportaciones, según García Añoveros

La aplicación del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) favorecerá e impulsará nuestro comercio exterior, según manifestó Jaime García Añoveros en el acto de clausura de la 30ª Semana de Estudios de Derecho Financiero. También indicó que "quien se opone al establecimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido se opone a la modernización del sistema fiscal español, a la eliminación de distorsiones en el sistema productivo, a la eliminación de los privilegios de que unos sectores exportadores disfrutan en perjuicio de otros, se opone, en resumen, a los intereses del país y del conjunto de su empresariado".En opinión del ministro de Hacienda, el actual sistema de imposición indirecta española no responde a las necesidades del momento económico y sociológico actual, ya que el Impuesto General de Tráfico de Empresas (ITE) adolece de falta de neutralidad interior, que se traduce en su diferente incidencia sobre el consumo en función de la longuitud de los circuitos de producción o distribución de los bienes.
Por el contrario el IVA favorece la inversión ya que, de una parte, elimina el efecto de doble imposición sobre esta clase de bienes, propio del ITE, y de otra, al autorizarse la deducción inmediata del impuesto soportado en las adquisiciones de bienes de inversión, disminuyen en forma apreciable los costes financieros del proceso inversor. Por último, afirmó que es propósito del Gobierno que el IVA no suponga un aumento de la presión fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jaime García Añoveros
- UCD
- I Legislatura España
- Declaraciones prensa
- IVA
- Gobierno de España
- Exportaciones
- Comercio internacional
- Impuestos
- Legislaturas políticas
- Hacienda pública
- Ministerios
- Comercio exterior
- Partidos políticos
- Tributos
- Finanzas públicas
- Comercio
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- Administración pública
- España
- Finanzas
- Política
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































