La obra superrealista del pintor Luis Alberto
Hoy clausura en la galería Galiarte 96, de Madrid, el pintor Luis Alberto una extensa colección de óleos y dibujos recientes, que se complementa con algún ejemplo de momentos anteriores de su trayectoria. Formado académicamente en Tenerife, Sevilla, San Cugat del Vallés y Perusa (Italia), la obra de Luis Alberto, marcada por una inclinación expresionista, ha girado siempre en torno a una figuración imaginativa que entronca con la gran tradición superrealista.Las piezas más antiguas de esta exposición pertenecen a la etapa en que el pintor se centraba en la realización de paisajes de corte onírico, en los que encontramos alusiones a un cierto interés tangencial por la abstracción. Desde ese punto, su obra experimenta un giro que la acerca a la gran corriente de nuestro realismo fantástico, poblando de monstruos los lienzos y buscando amplias fuentes de inspiración en la pintura clásica, que dejarán citas concretas en algunas obras.
En su formulación actual, el trabajo de Luis Alberto ha variado en parte sus constantes temáticas, conteniendo y redefiniendo su concepción de lo monstruoso. Sus personajes dejan de aparecer como seres imposibles, conjunciones disparatadas de elementos, centrándose en ese grado menor y más verosímil que es lo grotesco. Retratos y desnudos femeninos componen principalmente esta muestra, en la que Luis Alberto desarrolla su particular modelo representativo del cuerpo: imágenes que aluden a una sensualidad inquietante, en la idea de que la belleza y el deseo no siguen, necesariamente, el mismo camino.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.