_
_
_
_

Menos exigencias para liberar al avión hondureño secuestrado

Los cuatro secuestradores de un avión hondureño capturado el jueves a punta de pistola en vuelo entre la costa y la capital de Honduras, que mantienen retenidos a veinticuatro rehenes, han rebajado sensiblemente sus exigencias para liberar a sus prisioneros, mientras el aparato permanece estacionado en el aeropuerto Tocontin, de Tegucigalpa.Si bien en un principio exigían la liberación de ochenta presos político y un rescate de medio millón de dólares (unos cincuenta millones de pesetas), ahora piden la puesta en libertad de 39 presos y 125.000 dólares (unos doce millones y medio de pesetas).

Las autoridades hondureñas se niegan a satisfacer las exigencias de los secuestradores, que han sido identificados como miembros de las Fuerzas de Liberación Popular Lorenzo Zelaya. Están provistos de armas de fuego cortas y, posiblemente, de explosivos de gran potencia.

Angel Cordero Lanza, nuncio del Vaticano en Honduras, continúa su papel mediador entre el Gobierno y los secuestradores, sin resultado hasta el momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_