_
_
_
_

A la espera de 'los miuras'

La feria de "farolillos" es un negocio seguro para el empresario de la Maestranza sevillana Diodoro Canorea. El pasado martes, la plaza sevillana se llenó hasta la bandera, recaudándose, según aseguró el máximo responsable del coso hispalense, 17.500.000 pesetas. Todo el papel se agotó, actuando primorosamente los reventas.El lleno continuó ayer y, al parecer, se repetirá la historia el sábado, donde torearán Curro y Manolo Vázquez, y el domingo, que es la corrida de los miuras. Es la de la tarde del domingo una corrida especial. El aficionado va a ver a los terroríficos y legendarios toros de Lora del Río, sin apenas importarles el nombre de los toreros.

Los días mencionados engordarán las acaudaladas arcas maestrantes con 72 millones de pesetas. Hay que contar, por supuesto, con el taquillaje del resto de los días, en el cual se gana un generoso, aunque no excesivo, dinero.

Más información
Los toros de Samuel, buenos para el carnicero

Los reventas rapiñean cuanto pueden y están a la caza del ávido y despistado aficionado que llega tarde y se encuentra con las taquillas cerradas a cal y canto. Los reventas hacen su agosto en pleno mes de abril. El martes, una entrada de tendido de sombra llegó a alcanzar el abusivo precio de siete mil pesetas. Todo por ver a Curro...

Por otra parte, Antonio Chacón, matador de camas, pero con menos suerte que el faraón, debutó ayer como subalterno a las órdenes de Tomás Campuzano. Antonio Chacón, conocido por estos pagos como el pela, ayudará también a Pepe Luis Vargas y Manolo Cortés. Igualmente, en la cuadrilla de este último, va Rafael Torres, otro torero que ha preferido el oro por la plata.Un toro de la ganadería de Torrestrella que pertenece a Alvaro Domecq, fue desechado por los veterinarios en el reconocimiento de ayer. La res, de nombre Lotero y con un peso de 533 kilos, no pasó la prueba por falta de trapío.

Los demás toros de Torrestrella, que serán lidiados hoy por Manzanares, Emilio Muñoz y el Niño de Pepe Luis, son los siguientes: Escrupuloso, 1530 kilos; Panfrito, 496; Graduado, 483; Ricachón, 514; Bombonero, 494 y Primoroso, 514.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_