_
_
_
_
_

EE UU vuelve a vender armas a Guatemala

Estados Unidos ha decidido levantar el embargo de la venta de armas impuesto anteriormente a Guatemala. Esta decisión fue adoptada por Washington tras haber comprobado que las nuevas autoridades guatemaltecas han tomado medidas positivas respecto a los derechos humanos, según una información publicada en el diario norteamericano The New York Times.

De acuerdo con la información del diario neoyorquino, Estados Unidos se apresta a vender a Guatemala piezas de repuesto para helicópteros por un montante de unos cuatro millones de dólares (unos 400 millones de pesetas). Igualmente, la Administración norteamericana podría reactivar un fondo de 50.000 dólares destinado a entrenamiento militar.Fuentes parlamentarias norteamericanas citadas por el mencionado diario indicaron que el general Efraín Ríos Montt, presidente de Guatemala, no pidió el levantamiento del embargo, sino que mostró el interés de su nuevo Gobierno por adquirir de Estados Unidos equipos de construcción.

Un portavoz M Departamento de Estado, por su parte, aseguró el viernes pasado que Estados Unidos se felicitaba por las "medidas positivas" tomadas por Guatemala en el dominio de los derechos humanos y de la lucha contra la "violencia y la corrupción".

Dean Fischer, portavoz del Departamento de Estado, dijo entonces, sobre un eventual levantamiento del embargo de armas: "Se trata de un tema que la Administración norteamericana estudia muy cuidadosamente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_