_
_
_
_
Llamamientos para que la paz reine en el Atlántico sur

Último mensaje argentino."Os abrazamos. ¡Viva la Patria!"

"La fragata apunta sus cañones contra nosotros. Dispara. Destruyo la radio y los libros de cifra. Os abrazamos. ¡Viva la Patria!".Este es el último mensaje enviado el domingo por el Ejército argentino desde Port Leith, en el archipiélago de las islas Georgias del Sur, al iniciarse el desembarco de las fuerzas británicas. El mensaje fue publicado ayer por la Prensa de Buenos Aires.

En los diez minutos que precedieron al desembarco, el oficial de la emisora de radio comunicó al continente: "La naranja", nombre en clave de la fragata, "se acerca. ¿Podemos darle? Está todo muy oscuro. Está demasiado lejos. Aparentemente son numerosos. Creo que van a desembarcar detrás de la colina y atacar a pie. ¿Cómo está el terreno?".

A continuación el oficial de radio informó al continente: "Estamos listos. Los civiles han sido evacuados hacia Stromberg".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_