_
_
_
_

Intercambio de disparos entre Corea del Norte y del Sur

Los disparos entre las dos Coreas, Norte y Sur, han vuelto a resonar, y ambas partes acusan a la contraria de iniciar los incidentes. El ministro ole Defensa surcoreano aseguró en un documento oficial que cuatro soldados norcoreanos intentaron cruzar, el miércoles, la zona desmilitarizada entre ambos Estados, de una longitud de unos 250 kilómetros, muriendo algunos al entrar en una zona minada. Corea del Norte informó que un número indeterminado de sus policías civiles perdieron la vida.

El incidente ocurrió en vísperas de que el vicepresidente norteamericano, George Bush, llegue mañana a Corea del Sur. Su intención es visitar las líneas del frente y viajar hasta una base militar adelantada en la zona desmilitarizada. Se trata del primer viaje de una alta personalidad de la Administración Reagan a Corea del Sur.Corea del Norte calificó el incidente como "grave provocación militar", y añadió que el Sur "abrió fuego primero". Por su parte, las autoridades de Seúl dijeron que las tropas del Norte fueron las primeras en disparar.

Aunque el incidente no se extendió a otras partes de la línea fronteriza, fuentes militares norteamericanas comentaron que se trató de la más importante violación del alto el fuego en la zona desmilitarizada -establecida por el armisticio de 1953- desde el 31 de octubre de 1981, cuando se produjo un intercambio de disparos. La delegación de la ONU en Seúl atribuyó a Corea del Norte el "inicio de un tiroteo durante más de cuatro horas" en un mensaje enviado a las autoridades de Pionyang por la Comisión del Armisticio. "El comando de las ONU se vio obligado a hacer fuego en defensa propia". Según expertos en espionaje norteamericanos y surcoreanos, el Norte prepara mayores incidentes para el futuro, según vaya entregado el presidente Kim Il Sung, de 70 años, parcelas de poder a su hijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_