_
_
_
_

Finaliza la visita de la delegación ministerial marroquí

La asistencia ayer a una recepción concedida por don Juan Carlos I, puso punto final a la estancia en España de la delegación ministerial marroquí, compuesta por el adjunto al primer ministro y encargado de asuntos económicos, Taib Bencheij, el ministro de Pesca Marítima, Bensalem Smili, y el ministro de Equipamiento, Mohamed Kabbaj.La visita, respuesta de una invitación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion español, se inició el pasado día 21 y ha tenido como objetivo desarrollar una nueva etapa de relaciones privilegiadas en materia de pesca tendentes a plasmarse en un acuerdo de cooperación integral pesquera a largo plazo, tal y como propusiera el pasado 17 de marzo por Hassan II. Durante su estancia la delegación marroquí ha sido recibida por vicepresidente económico del Gobierno, Juan Antonio García Díez, con quien repasaron los diversos temas tratados estos días con los ministros españoles de Agricultura, Pesca y Alimentación, Obras Públicas y Urbanismo y Transportes, Turismo y Comunicaciones

Como base de las conversaciones se ha utilizado el documento de directrices presentado por el Gobierno español, habiendo precisado ambas partes los diversos objetivos pesqueros, comerciales, industriales, técnicos y de financiación que habrán de concretarse para dicha cooperación. Con independencia de la próxima visita que habrá de realizar a Madrid los ministros marroquíes de Finanzas, Comercio e Industria a principios del proximo mes de junio, se ha acordado que tras esta primera ronda de conversaciones, se des.place a Rabat el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimenta.ción para seguir la negociación.

La visita de la delegación marroquí, realizada en un clima de cordialidad y amistad, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha servido para que ambas delegaciones comprueben que los príncipios enunciados por Hassan II, recogidos por el Gobierno español, son los pilares básicos sobre los que podrán desarrollarse una cooperación fructífera, a largo plazo, que contribuirá a intensificar las relaciones económicas entre ambos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_