_
_
_
_

Los ayuntamientos de Badajoz, contra el acuerdo gubernamental sobre la planta de 'pellets'

Los ayuntamientos de Badajoz se pronunciaron ayer en contra del acuerdo del Consejo de Ministros del día 16 sobre la planta de pellets de Frenegal de la Sierra, que había aprobado una moción redactada en esta localidad el pasado miércoles en una asamblea de 125 alcaldes de la provincia.Esta moción expresa también el apoyo a la Junta regional por mantenerse en asamblea permanente mientras la construcción de la planta de pellets no se acometa de manera inmediata y sin necesidad de más estudios.

La propuesta hecha por el ministro de Industria en la madrugada del jueves al presidente de la Junta, resultado de la reunión que, junto con una delegación de mineros y alcaldes de la zona, celebraron en la sede del ministerio, ha pesado en el ambiente, aunque parece que los plenos municipales extraordinarios fueron celebrados como meras sesiones de trámites sin que se conozcan hechos o circunstancias relevantes derivados de su desarrollo.

Más información
Falta gas para Presur y la subvención implícita en precios sería de 4.000 millones, según Claudio Boada

Muestras de solidaridad

Las 343 personas que están encerradas se mantienen en su actitud con posiciones más radicalizadas y preocupantes en la mina de Cala, donde veintiocho mineros están recluidos en una galería y se niegan a ingerir alimentos y a recibir visitas, rechazando incluso la del médico.El secretario de UGT de Badajoz, Antonio Rosa, para evitar las graves consecuencias que para la salud de estos mineros puede tener su largo encierro, ha logrado la mediación del secretario general del PSOE, Felipe González, para disuadirles de que abandonen su actitud.

Las muestras de solidaridao surgen cada día con testimonio de diversos estamentos sociales.

Ayer, 75 sacerdotes que asisten a las conferencias de la semana de teología que se celebra en Badajoz se han solidarizado con los afectados y piden al Gobierno la aplicación de lo acordado en el Consejo de Ministros del 24 de abril de 1981.

El ambiente ante la concentración ciudadana el próximo domingo es optimista, esperándose una masiva concurrencia de personas de todos los puntos de la región.

Diversos ayuntamientos de la provincia han anunciado que fletarán los autobuses necesarios para trasladar a Frenegal de la Sierra a aquellas personas que no dispongan de medios propios para hacerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_