Las Malvinas, entre la guerra y la paz
Tres semanas después del golpe de fuerza argentino en las Malvinas, el conflicto entre Londres y Buenos Aires -arcaico en muchos aspectos y que, sin embargo, contiene todos los elementos de una grave crisis mundial, continúa oscilando peligrosamente entre la guerra y la paz.Británicos y argentinos se declaran igualmente decididos a preferir la vía de la negociación, a condición de que sus objetivos esenciales, pero contradictorios, sean respetados. Ni los unos ni los otros excluyen todavía un eventual enfrentamiento armado, aunque limitado. ( ... )
No es seguro que el tiempo trabaje a favor del Gobierno británico ni de los intereses de Estados Unidos. La señora Thatcher se encontrará pronto en la incómoda situación de tener que elegir entre un compromiso poco satisfactorio y el uso aventurado de la fuerza. La diplomacia norte americana ha sufrido un revés -es cierto que relativo- en el seno de la Oganización de Estados Americanos (OEA). A pesar de las advertencias del representante de Washinghton, que juzgaba "inoportuna" la convocatoría de esta organización y afirmaba que Estados Unidos no se asociaria en ningún caso a aventuales sanciones contra Gran Bretaña, dieciocho países signatarios -entre veintuno- del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) han aprobado, el martes 20 de abril, la puesta en marcha de un proceso que amenaza con internacionalizar el conflicto, por ahora limitado, de las Malvinas.
22 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.