_
_
_
_
_

El Ejército boliviano anuncia que habrá elecciones el año próximo

La confirmación del general Celso Torrelio al frente del Estado, tras serias disputas castrenses, y la proyectada apertura del diálogo con representantes de partidos políticos puede conducir a la convocación de elecciones. generales en Bolivia en 1983.La medida de Torrelio para levantar la prohibición de los partidos políticos, a los que invitó ayer a formar parte de un denominado "gran acuerdo nacional", abriría los cauces para la promulgación de una amnistía política sin restricciones. A principios de este año, el líder de la organización centroizquierdista Unidad Democrática y Popular, Hernán Siles Zuazo, llamó al resto de los partido políticos para formar un frente común que exigiera a las autoridades militares la pronta convocatoria de elecciones generales.

Torrelio fue respaldado ayer por la cúspide castrense, algunos de cuyos miembros habían pedido la víspera su dimisión, después de que en un mensaje al país se comprometiera a convocar elecciones libres el año próximo. El general-presidente aprovechó para declarar en estado de alerta al Ejército y la policía y para anunciar mano dura contra quienes alteren el orden.

La crítica situación económica ha movilizado a los trabajadores, que declararon diversas huelgas generales. TorreIio calificó la situación nacional de "dramática" y pidió a los bolivianos que se unieran al margen de sus discrepancias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_