Aprobados créditos por valor de 38.000 millones de pesetas
La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobó ayer créditos por un importe global de 38.000 millones de pesetas, entre los que destacan uno de 17.398 millones, concedido a Astilleros Españoles, otro de 7.300 millones a RENFE y un tercero de 4.968 millones de pesetas para ASTANO (Astilleros del Noroeste). La comisión aprobó también créditos extraordinarios dedicados a la Empresa Nacional Bazán, Compañía Transmediterránea, Instituto de Cooperación Iberoamericano, Guinea Ecuatorial y HUNOSA, así como los destinados a cubrir los gastos de las elecciones al Parlamento gallego y del referéndum del Estatuto de Autonomía de Andalucía.La comisión dictaminó, también, el proyecto de ley de modificación de las plantillas presupuestarias de los cuerpos de instituciones penitenciarias y se rechazó una enmienda socialista que proponía la supresión del cuerpo de capellanes mediante su declaración a extinguir. UCD informó que la plantilla de este cuerpo se halla congelada actualmente y que está previsto que, a medida que se vayan produciendo jubilaciones, las asistencias religiosas sean cubiertas por los párrocos de las diócesis correspondientes.
Asimismo, en virtud de unas enmiendas transaccionales aprobadas, el Gobierno se compromete a enviar a las Cortes, antes del día 1 de octubre de este año, unos proyectos de ley que regulen los cuerpos de asistentes sociales y técnicos de las instituciones penitenciarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































