_
_
_
_

Los ayuntamientos del sur de Madrid apoyan una marcha en solidaridad con KeIvinator

Los ayuntamientos del cinturón obrero de Madrid -Getafe, Pinto, Fuenlabrada y Leganés, entre otros- apoyan la marcha-concentración sobre Getafe convocada para hoy por las centrales sindicales CC OO, UGT y USO en solidaridad con los trabajadores de Kelvinator, empresa sobre la que aún no hay acuerdo sobre su viabilidad dentro de los planes de reconversión industrial.

Las corporaciones municipales del mencionado cinturón industrial consideran que los posibles puestos de trabajo que se puedan perder en Kelvinator y los procesos de ajustes de plantillas que se realizan en Marconi, Standard y Chrysler, entre otras empresas, pueden cambiar la fisonomía de las poblaciones que regentan.La marcha-concentración de la zona sur sobre Getafe, convocada para hoy a las 20.30 horas por las centrales sindicales CC OO, UGT y USO, se realiza bajo el lema en solidaridad con Kelvinator, contra el paro y los expedientes de crisis. La concentración se realizará en el campo de fútbol del Getafe (Las Margaritas) y concluirá con un mitin en el que intervendrán dirigentes de los sindicatos mayoritarios. Está previsto que asistan al mismo Santiago Carrillo, secretario general del PCE, y Luis Solana, diputado del PSOE.

Los sindicatos pretenden, con esta iniciativa, presionar al Gobierno para que reúna a la patronal de la línea blanca del sector de electrodomésticos y se decidan los planes a tres años para las empresas reunidas en el grupo Selesa (Domar, Ntieva Bru, Corberó, Mepansa, Sol-Thermic y CARSA).

En la última reunión del grupo Selesa se presentó un plan de viabilidad para Kelvinator (este es el nombre comercial de uno de los productos que fabrica CARSA, Constructor de Aparatos de Refrigeración, SA) que preveía una financiación de 4.500 millones de pesetas y una plantilla de cuatrocientos trabajadores (la empresa, en suspensión de pagos, tiene una plantilla de 1.600 empleados).

La propuesta realizada por Selesa fue contestada por Kelvinator, que prevé unas necesidades financieras de 2.200 millones de pesetas y una plantilla de ochocientos trabajadores.

Los sindicatos, por su parte, consideran que la empresa Kelvinator puede ser viable con una plantilla de 1.100 trabajadores.

La marcha-concentración servirá también para insistir en la denuncia de que los planes de reestructuración industrial aprobados en Consejo de Ministros no se cumplen dentro del grupo Selesa, razón por la cual se agrava aún más la situación de crisis por la que atraviesan varias empresas del holding.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_