_
_
_
_

Negociación de un tratado de pesca hispano-marroquí a largo plazo

Tres ministros marroquíes, llegados ayer a Madrid, sostendrán conversaciones hasta el próximo sábado en la capital de España con sus homólogos españoles y otras instituciones económicas con vistas a identificar las bases para la firma de un auténtico tratado pesquero a largo plazo entre España y Marruecos, cuya conclusión fue decidida recientemente.Los ministros en cuestión, Bensalem Smili, de Pesca Marítima y Marina Mercante, Mohamed Kabbak, de Obras Públicas, y Taieb Bencheij, adjunto a la presidencia para problemas económicos, ya tuvieron conversaciones preliminares y exploratorias con varios ministros españoles en la primera quincena de marzo pasado, cuando el rey Hassan II indicó que debía prorrogarse el acuerdo transitorio de pesca, que expiraba el 31 de marzo, para que se pudiera elaborar con calma el tratado a largo plazo.

Los dos países parecen encaminarse hacia la explotación prácticamente en exclusiva de los caladeros marroquíes a largo plazo, calificada como "el acuerdo hacia el año 2.000". Ello implica una colaboración de ambos países en todas las fases de la pesca, desde la extractiva a la de desarrollo de la industria y el sector pesquero marroquí a la creación de escuelas de pesca en Marruecos. Ambos países han acordado cooperar también en una estrategia comercial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_