La soprano, el 'Himno Mundial' y el hambre de cultura
Montserrat Caballé, que confiesa que lo haría fatal si cantara tangos o rancheras", asegura que le propusieron cantar el Himno del Mundial. ¿Y qué respondió? Explica, entre carcajadas: "Respondí que no tenía tiempo para grabar". A usted le queda, se le dice, tiempo para leer, sin embargo. "Me gustan los libros que cuentan algo, pero los cierro en cuanto noto que intentan convencerme de algo".Considera la soprano que "habría que elevar el nivel cultural español existente" y para ello estima que "falta vocación. En nuestra patria hay mucha vocación de ministro. Se han hecho muchas cosas. Pero, para el hambre cultural que pasamos, lo realizado es mínimo. En una democracia lo prioritario son las escuelas y los hospitales. Pero está claro que no hay que olvidarse del arte". ¿Puede la música amansar a las fieras golpistas y terroristas? "Sí. Y el diálogo. Y cuando digo diálogo no me refiero a hablar por hablar".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.