Próxima constitución del Consejo de Relaciones Laborales del País Vasco
La próxima semana podría llegarse a un acuerdo sobre la constitución del Consejo de Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma Vasca, aunque este organismo, formado por representantes de centrales sindicales, patronales y Gobierno vasco, llevaría otra denominación, según informa Efe que cita fuentes competentes.Los contactos entre patronales y Gobierno vasco se han intensificado durante las últimas semanas. En medios empresariales y del propio Ejecutivo vasco se espera, a tenor del desarrollo de las conversaciones, que se pueda llegar a un acuerdo definitivo la próxima semana. Incluso se ha llegado a fijar el martes como fecha probable. Sin embargo, aún no se ha revelado el nombre que recibirá este organismo que tendrá las mismas funciones y competencias que el Consejo de Relaciones Laborales.
La única dificultad detectada hasta el momento, y que aún persiste, es la actitud de la Confederación General de Empresarios de Vizcaya (CGEV), que preside Luis Olarra.
La CGEV sostiene que debe ser la única patronal que ostente la representatividad empresarial en Vizcaya, donde actualmente existen dos patronales, la citada CGEV y el Centro Empresarial que preside Gonzalo Artiach.
El Centro Empresarial fue potenciado a raíz de la separación de la Federación del Metal de la Confederación General de Empresarios.
En el caso de que, tal como aseguran las citadas fuentes, se constituyese la próxima semana el Consejo de Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma Vasca, "estaríamos", tal como comentaron en determinados medios, "a un paso de que se constituyese la patronal vasca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.