_
_
_
_
_

'Luz verde' del Gabinete a la televisión privada

El Gobierno dio ayer luz verde a la creación de cadenas de televisión privadas en nuestro país, al aprobar dos proyectos de ley que serán enviados a las Cortes para su discusión y posterior aprobación.Uno de estos proyectos tiene carácter de ley orgánica y desarrolla el artículo 20 de la Constitución: regula el derecho de rectificación y réplica y los límites de la libertad de expresión.

Este proyecto de ley señala que la programación deberá respetar los valores garantizados por la Constitución, tales como la igualdad, la Iibertad, el pluralismo, el derecho al honor, a la intimidad familiar y personal, a la propia imagen y a recibir información veraz. A la Administración le incumbe velar para que la programación se adecúe a estos principios.

El segundo es un proyecto de ley de carácter ordinario y fija los criterios básicos por los que, previo concurso público, se adjudicarán las titularidades de las cadenas privadas. Entre estos criterios cabe destacar que se tendrán muy en cuenta para las concesiones el tiempo de emisión destinado a programas culturales y educativos, así como la viabilidad económica de los proyectos que se presenten. La utilización de los canales privados tendrá una duración de seis años prorrogables por trienios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_