_
_
_
_
_

Muy avanzados los sondeos mineros de la empresa Adaro en Guinea

A finales del presente mes de abril, la Empresa Nacional Adaro de Investigaciones Mineras (ENAIMSA) habrá concluido su informe sobre las investigaciones mineras llevadas a cabo en territorio de Guinea continental.Adaro participa en un 45% en Guineo-Española de Minas, SA (GEMSA), que durante el último año y medio ha recogido en la antigua colonia española un total de 8.500 muestras (que suponen aproximadamente unos 80.000 datos), que en la actualidad están siendo procesadas, además de haber levantado el mapa geofísico del país.

El presidente de Adaro, Juan Antonio Gómez Angulo, manifestó que esta empresa -a través de GEMSA- lleva invertidos en Guinea, hasta el momento, 340 millones de pesetas.

Evaluación de los yacimientos

La fase siguiente, que deberá comenzar una vez se conozcan los resultados del informe aludido, consistirá en la evaluación de los posibles yacimientos, "pero su financiación, que podría ascender a otros quinientos millones de pesetas, deberá contar con un programa que debe ser aprobado por el Estado y por la Dirección General de Minas".Finalizada la fase de evaluación, Adaro estudia la posibilidad de no participar directamente en la explotación de los posibles yacimientos, aunque mantendría su participación en GEMSA. A partir de ese momento podría procederse a una inversión más escalonada y segura, quedando la empresa española como asesora del Gobierno ecuatoguineano.

Por otro lado, varias compañías petroleras se han interesado hasta el momento por los trabajos llevados a cabo por Adaro, que permitirían elaborar inmediatamente un mapa geológico y hasta una clasificación de las especies arbóreas, tarea en la que ha mostrado interés el Banco Mundial.

Los trabajos desarrollados en Guinea por la Empresa Nacional Adaro han provocado la posibilidad de próximas negociaciones para llevar a cabo un trabajo semejante en algunas zonas del vecino país del Camerún.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_