Muy avanzados los sondeos mineros de la empresa Adaro en Guinea
A finales del presente mes de abril, la Empresa Nacional Adaro de Investigaciones Mineras (ENAIMSA) habrá concluido su informe sobre las investigaciones mineras llevadas a cabo en territorio de Guinea continental.Adaro participa en un 45% en Guineo-Española de Minas, SA (GEMSA), que durante el último año y medio ha recogido en la antigua colonia española un total de 8.500 muestras (que suponen aproximadamente unos 80.000 datos), que en la actualidad están siendo procesadas, además de haber levantado el mapa geofísico del país.
El presidente de Adaro, Juan Antonio Gómez Angulo, manifestó que esta empresa -a través de GEMSA- lleva invertidos en Guinea, hasta el momento, 340 millones de pesetas.
Evaluación de los yacimientos
La fase siguiente, que deberá comenzar una vez se conozcan los resultados del informe aludido, consistirá en la evaluación de los posibles yacimientos, "pero su financiación, que podría ascender a otros quinientos millones de pesetas, deberá contar con un programa que debe ser aprobado por el Estado y por la Dirección General de Minas".Finalizada la fase de evaluación, Adaro estudia la posibilidad de no participar directamente en la explotación de los posibles yacimientos, aunque mantendría su participación en GEMSA. A partir de ese momento podría procederse a una inversión más escalonada y segura, quedando la empresa española como asesora del Gobierno ecuatoguineano.
Por otro lado, varias compañías petroleras se han interesado hasta el momento por los trabajos llevados a cabo por Adaro, que permitirían elaborar inmediatamente un mapa geológico y hasta una clasificación de las especies arbóreas, tarea en la que ha mostrado interés el Banco Mundial.
Los trabajos desarrollados en Guinea por la Empresa Nacional Adaro han provocado la posibilidad de próximas negociaciones para llevar a cabo un trabajo semejante en algunas zonas del vecino país del Camerún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































