_
_
_
_

El jefe de la brigada antidroga belga, condenado por tráfico de estupefacientes

La brigada belga antidroga no sobrevivirá, con toda probabilidad, a la condena pronunciada el miércoles contra su jefe, el comandante Léon François, y varios de sus colaboradores por tráfico de estupefacientes.El comandante François ha sido condenado a un año de prisión con libertad condicional. De sus colaboradores, tres han sido condenados a cuatro años de prisión, uno a un año con libertad condicional y otro puesto en libertad. Al final de un proceso de tres meses, el tribunal ha condenado asimismo a dos traficantes internacionales a cuatro y siete años de prisión, respectivamente.

Encargado de dirigir la brigada antidroga en 1972, el comandante François, de 42 años de edad, fue el primer oficial belga en asistir a cursos dados en Washington por la policía estadounidense para aprender a luchar contra los traficantes.

El comandante, fascinado -por los métodos de los norteamericanos, creó una brigada especializada de 150 hombres, que en los primeros años se destacó por sus espectaculares golpes contra el ambiente de la droga en Bélgica.

Pero el comandante François compraba y después vendía él mismo la droga para así hacer más fácil el desmontaje de las redes.

Dos gendarmes de la brigada especial convertidos en traficantes fueron detenidos por sus homólogos holandeses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_