'The New York Times', contra la misión mediadora de Haig
El periódico The New York Times adoptó ayer una abierta posición contra la misión de buenos oficios emprendida por el secretario de Estado, Alexander Haig, en el conflicto de las islas Malvinas."El señor Haig debería quedarse en casa", escribe en un editorial el influyente diario neoyorquino. "Las islas Falklands pueden decidir la suerte del Gobierno conservador en Gran Bretaña o de la Junta en Argentina, pero no son el problema más grave de Estados Unidos".
El periódico considera que hay actualmente en el mundo cosas más graves para Washington que el estallido de un conflicto armado entre el Reino Unido y Argentina. Cita en particular el control de las armas estratégicas, "la escalada de las pasiones en Oriente Próximo" y las relaciones con El Salvador y Nicaragua.
"Si son necesarios norteamericanos en la mesa de negociaciones, que sean embajadores. El lugar de los chefs es la cocina, y los mejores políticos extranjeros permanecen en sus casas", concluye el diario su juicio sobre la delicada misión del jefe de la diplomacia estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.