_
_
_
_

El conflicto anglo-argentino

Los bancos, no la Armada, pueden ser el arma más mortífera de que dispone el Reino Unido contra Argentina, tras la invasión de las Malvinas.La economía argentina se halla en una profunda crisis. A la vez, debilitada y con una elevada inflación, su deuda a los bancos extranjeros alcanza la cifra de 3,2 billones de pesetas -más grande que la de Polonia- y sigue aumentando. Si esta línea financiera vital se corta o queda reducida, los generales argentinos podrán asistir al espectáculo de manifestaciones tumultuosas como las que tuvieron lugar unos días antes de la invasión de las Malvinas.

Los ingleses están jugando sus triunfos con prudencia, mostrándoselos a los argentinos antes de usarlos. La primera ministra M. Thatcher ha ordenado la congelación de los fondos argentinos,en el Reino Unido, incluyendo miles de millones depositados en bancos, y ha prohibido a los banqueros I)ritánicos la concesión de nuevos créditos a Argentina. ( ... )

Las dimensiones exactas de esta guerra financiera no son aún conocidas. Los ingleses han evitado dar el paso más peligroso: hundir a Argentina en la bancarrota. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los argentinos han visto el puiño británico y están preocupados. Estuvieron en Nueva York la semana pasada explorando posibilidades de nuevas líneas de crédito, pero Nueva York podría mostrarse frío si la mediación americana fraca.sa. Nada de esto prueba que ¡a guerra financiera pueda sustituir o inc:luso sea un suplemento eficaz a la actuación militar. ( ... )

, 13 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_