_
_
_
_

El presidente rumano media en Pekín entre China y la URSS

Nicolae Ceaucescu, presidente y jefe del Partido Comunista de Rumanía, llegó ayer a Pekín en visita oficial de dos días de duración, con el propósito, según los observadores, de mediar entre las autoridades chinas y las soviéticas para conseguir una normalización de relaciones diplomáticas entre la Unión Soviética y la República Popular China.El presidente rumano encabeza una importante delegación, formada, entre otros dignatarios, por su esposa, Elena Ceaucescu, número dos del régimen de Bucarest; el primer ministro, de Verdet; el viceprimer ministro, Ion Dinca, y el ministro de Asuntos Exteriores, Stefan Andrei.

Rumanía es el único país de la esfera socialista que mantiene excelentes relaciones con el régimen de Pekín.

En base a las óptimas relaciones entre Bucarest y Pekín, los observadores sitúan el motivo real de esta nueva visita en el propósito mediador de Nicolae Ceaucescu, ya que su nuevo viaje a la República Popular China se produce dos semanas después de que Leónidas Breznev, jefe del Estado y del Partido Comunista de la Unión Soviética, realizara una llamada a los dirigentes de Pekín para normalizar sus relaciones con Moscú, deterioradas desde el comienzo de los años sesenta.

El presidente Nicolae Ceaucescu ha visitado oficialmente China en cuatro ocasiones, incluyendo ésta. La primera vez fue en 1964, inmediatamente después de la ruptura chino-soviética, y posteriormente, en dos ocasiones más, en 1971 y en 1978.

En el aeropuerto pequinés, la delegación rumana fue recibida al pie del avión por el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores chino, Huang Hua. Posteriormente, el presidente rumano fue recibido por el presidente del Partido Comunista de China, Hu Yao bang.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_