Oliart lamenta el pase a la reserva activa del teniente general Quintana Lacaci
El Ministro de Defensa, Alberto Oliart, manifestó anoche, en conferencia de prensa, que lamenta el pase del teniente general Guillermo Quintana a la reserva activa, a quien expresó públicamente su agradecimiento por su lealtad, disciplina, sentido de la unidad de las Fuerzas Armadas y defensa de las instituciones, según sus propias declaraciones.Oliart no quiso revelar el nombre del sustituto del teniente general Quintana al frente de la Capitanía General de Madrid, cuya designación se determinará en el próximo Consejo de Ministros, así como el próximo destino del ex director de la Academia General Militar, Luis Pinilla, recientemente ascendido a general de división, por lo que se encuentra en situación de disponible forzoso. Pinilla podría ser nombrado director de enseñanza militar, cargo que ocupa actualmente el general Fernando Soteras.
En la conferencia de prensa, cuya principal motivación era poner de manifiesto el reconocimiento público del Gobierno y del ministro de Defensa al hasta ayer capitán general de Madrid, Oliart anunció que antes del verano se conocerá cual de los dos bombarderos de fabricación norteamericana, F-18 o F-16, será el futuro avión de combate de la Fuerza Aérea Española, y que próximamente será creada una comisión integrada por representantes del Ministerio de Defensa y de las industrias pública y privada para configurar la ley de presupuestos y dotaciones de los tres Ejércitos. También explicó que la nueva distribución de las regiones militares, que está en estudio, no se llevaría cabo hasta después de producirse la integración de España en la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.