Un grupo clandestino reparte en Ceuta octavillas promarroquíes
El Movimiento de Liberación de Sebta (MLS), organización terrorista de carácter promarroquí, ha vuelto de nuevo a repartir octavillas en Ceuta, en la barriada Príncipe Alfonso, habitada en su mayoría por marroquíes. El panfleto está escrito en caracteres árabes y su traducción es la siguiente: "Alabado sea Dios el misericordioso, señor y creador de los mundos. Hermanos musulmanes de Ceuta, ¿hasta cuándo hemos de soportar el colonialismo racista español? ¿Hasta cuándo hemos de soportar esta discriminación? Aparte de los enemigos que tenemos en nuestra tierra, todavía no hemos encontrado en nuestra asociación muchos delatores que traicionen a su civilización". Luego continúa con algunos versículos íntegros del Corán.El MLS actúa normalmente cuando la problemática de Ceuta y Melilla se ve alterada por temas nacionales o internacionales. Así, la última vez que salió a la luz pública este movimiento fue en el mes de septiembre del pasado año, cuando surgió el debate sobre la incorporación de España a la OTAN y la polémica que se produjo en relación con la posible entrada de Ceuta y Melilla bajo el sistema defensivo de la organización atlántica. En esta ocasión superaron sus zonas de expansión, que siempre han quedado circunscritas a la citada barriada Príncipe Alfonso, invadiendo con octavillas buzones de domicilio y portales del centro urbano.
En la primera ocasión se dieron a conocer con pintadas en el centro de la populosa barriada de San José, en la que hacían referencia a un pretendido "colonialismo español", pero su verdadero conocimiento por parte de los ceutíes tuvo lugar tras unos enfrentamientos que en la barriada Príncipe Alfonso se produjeron entre legionarios y pobladores de dicha zona. Nunca se ha producido ninguna detención de posibles integrantes del citado movimiento, aunque es conocido que la policía ceutí tiene la identidad de varios de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































