Más detenciones de dirigentes políticos en Bolivia
Los propósitos liberalizadores anunciados recientemente por el presidente boliviano, general Celso Torrelio, que la semana pasada prometió la iniciación de un diálogo con las principales formaciones políticas del país para inaugurar un proceso democratizador, se vieron ayer bruscamente alterados al conocerse la detención en La Paz y en la ciudad de Santa Cruz de varios dirigentes políticos y sindicales. Entre ellos, José María Palacios jefe del Partido Socialista -PS 1- y dirigente de la Central Obrera Boliviana, así como Alcibíades Velarde, Marcos Tufino, Raúl Núñez y otros.El domicilio de Palacios, en los arrabales de la capital boliviana, fue allanado el sábado por una quincena de agentes de la policía política que le detuvieron, según anunció ayer en La Paz la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, que denunció "abusos" de las fuerzas de seguridad en estos hechos.
La oposición, encabezada por los ex presidentes Hernán Siles Zuazo y Víctor Paz Estenssoro, exige una amplia amnistía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.