El Papa llama al arreglo pacífico
El Papa Juan Pablo II hizo un llamamíento, el pasado domingo, al Reino Unido y a Argentina para que encuentren un acuerdo que ponga fin a sus diferencias sobre las islas Malvinas.El Papa dijo en su mensaje que "la alegría de la Pascua está turbada por tensiones y conflictos en varias partes del mundo, entre ellas, la guerra que enfrenta desde hace tiempo a Irak e Irán y que conlleva sufrimientos para sus pueblos respectivos".
"Ultimamente", añadió el Pontífice, "se ha añadido la grave tensión entre dos países cristianos, Argentina y Reino Unido, con la pérdida de vidas humanas y la amenaza de un conflicto armado, cuyas repercusiones se puede temer que incidan. en las relaciones internacionales
"De esta forma", añadió, "formulo mí ferviente deseo y dirijo una llamada a las partes en litigio para que busquen, con sentido de la responsabilidad y la mejor voluntad posible, las vías de un acuerdo pacífico y honroso, durante todo el tiernpo que sea necesario, para prevenir un choque sangriento".
Juan Pablo II instó a ambas partes a tratar "de forma amigable" cualquier contencioso para lograr "la deseada pacificación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.