_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Residencias para el verano

Por si lo cree de interés general y publicable en alguna sección de su periodico, como, por ejemplo, en "Cartas al director", le relato unos hechos que afectan a mucha gente.El Instituto Social del Tiempo Libre, dependiente del Ministerio de Trabajo, se hizo cargo de las residencias que antaño administraba la OS de Educación y Descanso.

Desde esa fecha hasta hoy han funcionado correctamente y han sido miles los españoles que han podido disfrutar de las mismas a unos precios módicos.

Ya este año, para la temporada de verano, el 50% de las plazas disponibles ha sido reservados para las centrales sindicales.

Se rumorea que la residencia del puerto de Navacerrada pasa al patrimonio de Comisiones Obreras, como parece ser confirmado, al no aparecer en la relación que ha editado el instituto en su programa para este verano.

A la vista de estos hechos caben muchas preguntas: ¿Qué derecho tienen las centrales sindicales a disponer de un número de plazas, de unas instalaciones que son de todos los españoles? ¿Qué porcentaje del censo laboral español está afiliado a centrales sindicales? ¿Es que a los trabajadores que no queremos pertenecer a ningún sindicato se nos merman las posibilidades de disfrutar de estos servicios?

Insisto que las instalaciones fueron costeadas por todos los trabajadores cuando la sindicación era obligatoria y parece más justo que las mismas sigan dependiendo del Ministerio de Trabajo y esté al alcance, repito, de todos. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_