Suspendida la distribución del único periódico en lengua inglesa
La distribución del diario Buenos Aires Herald, único rotativo en inglés publicado en Argentina, fue suspendida el martes por la Asociación de Distribuidores de Periódicos.Un comunicado de la asociación indica que esta sanción ha sido adoptada porque el mencionado diario "defiende los intereses británicos en Argentina" y que será mantenida mientras no se solucione el problema de las islas Malvinas.
En respuesta a este comunicado, la dirección del Buenos Aires Herald declaró que el diario nunca ha representado intereses particulares en Argentina y que su capital es norteamericano en un 60% y argentino en un 40%.
La dirección añade que en años anteriores ya fue víctima de medidas discriminatorias, en una clara alusión a la hostilidad que por parte del régimen suscitó su firme defensa de los derechos humanos, violados por la Junta Militar.
El ex director del rotativo, Robert Cox, tuvo incluso que abandonar Argentina en 1979, tras recibir numerosas amenazas de muerte. Esta vez, varios redactores de lengua inglesa fueron también amenazados por teléfono y la dirección les aconsejó el martes que se alejasen temporalmente de Argentina.
En su número de ayer, el Buenos Aires Herald señala que seguirá tirando, como de costumbre, sus 17.000 ejemplares, que los lectores podrán comprar en las oficinas del periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.