_
_
_
_

Los checoslovacos piden a Jaruzelski que fortalezca al partido comunista polaco

El hombre fuerte de Polonia, general Wojciech Jaruzelski, regresó ayer a Varsovia tras una visita oficial a Praga de un día, en la que los dirigentes checoslovacos le expresaron su "precaución" sobre el papel político de los militares en el futuro polaco.El presidente checoslovaco y líder del partido comunista, Gustav Husak, manifestó al general polaco la necesidad de "refórzar el papel del partido comunista polaco (POUP) y reorganizarlo en base a la teoría marxista-leninista".

Aparte de esto, las autoridades de Praga mostraron su "comprensión" hacia las medidas del estado de sitio y, en el comunicado conjunto, polacos y checoslovacos se declaran decididos a combatir "la intromisión del imperialismo en los países socialistas".

Husak se declaró partidario del entendimiento nacional en Polonia, pero "siempre bajo la dirección del partido comunista" y "sin ningún compromiso con los enemigos del socialismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_