El presidente guatemalteco, decidido a reanudar las relaciones con España
El presidente de Guatemala, general Efraín Rios Montt, declaró ayer que su Gobierno hará todo lo que haga falta para la reanudación de relaciones diplomáticas con España, rotas a raíz del asalto, el 31 de enero de 1980, a la representación española en ese país.Rios Montt, manifestó su buena predisposición para entablar conversaciones con las autoridades españolas. Desde el asalto a la embajada española, en el que murieron 17 personas, el derrocado régimen de Romeo Lucas no dió explicación alguna a la Administración española sobre las causas del incidente. Sobre este punto, el presidente guatemalteco aseguró que se está "revisando el informe original, nunca publicado, para examinarlo y posteriormente iniciar las conversaciones con las autoridades españolas a través de Venezuela, país que representa sus intereses en Guatemala".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.