El arzobispo Arturo Rivera invita a la guerrilla a deponer las armas
El arzobispo de San Salvador, Arturo Rivera, ha invitado a la guerrilla a que deponga las armas, y a los partidos políticos integrantes de la nueva Asamblea constituyente, a que defiendan la voluntad del pueblo, "favorable a un cambio".En su homilía dominical en la catedral de la capital salvadoreña, el arzobispo Rivera calificó las pasadas elecciones como "un paréntesis" en la vida del país, sobre cuyo futuro "se ciernen aún nubarrones de incertidumbre".
El sucesor del asesinado cardenal Romero se deshizo en elogios para con el proceso electoral, "cuyo índice de participación", dijo, "sobrepasó todas las previsiones". Todo eflo fue interpretado por el arzobispo Rivera como la expresión de la profunda aspiración del pueblo salvadoreño para poner fin a la violencia, sobre todo para conseguir el cambio político y social". Sin embargo, parece lejano el día en que la violencia desaparezca del territorio salvadoreño. En el último fin de semana se han contabilizado 22 muertos, entre ellos, un importante miembro del partido ultraderechista ARENA, Joaquín Quinteros.
Quinteros fue herido de bala el pasado domingo por dos deconocidos cuando salía de una reunión de su partido en la capital. El recién elegido diputado por ARENA recibió un disparó en la cabeza, que le causó la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.