_
_
_
_
Argentina invade las Malvinas

Setenta y nueve infantes de marina voluntariosos pero insuficientes

La guarnición militar británica de Port Stanley, capital de las Malvinas, cuenta con 79 infantes de marina, en estado de alerta desde hace varios días y dirigidos por el major (comandante) Gareth Nott, quien declaraba el miércoles al corresponsal del diario The Times de Londres que sus hombres estaban dispuestos y deseosos de defender el archipiélago."Ante la amenaza de intervención de unos 140.000 soldados argentinos", el comandante Gareth Nott reconoció, sin embargo, que la esperanza de hacér fracasar un desembarco es "limitada".

A mediados de semana el gobernador británico de las Malvinas, Rex Hunt, ordenó a los 120 civiles integrantes de la fuerza de defensa de las islas Malvinas que acudiesen a sus centros de entrenamiento para participar en misiones de vigilancia.

Hunt, que viajó a Londres poco después de impartir esta orden, pronunció también por radio una alocución en la que pidió a sus compatriotras que permaneciesen tranquilos y evitasen a toda costa cometer actos que pudiesen ser interpretados como provocaciones contra los intereses argentinos en las islas. "Esto sólo podría proporcionarles el pretexto que necesitan para invadirnos", declaró el gobernador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_